Folletos

0
203

Cuando potenciales clientes soliciten información adicional acerca de su empresa, sus productos o servicios, necesitará tener un folleto profesional para enviarles. Su folleto estará destinado a vender o ayudar a vender su producto o servicio al cliente.

 

Use estas sugerencias para guiarse en el proceso.

Independientemente de que la portada de un folleto lleve un encabezamiento o simplemente un título, ésta deberá tener un gran poder de venta. Las imágenes deben ser especialmente escogidas para atraer al lector. La función de la portada es lograr que el lector abra el folleto para informarse más. Si no es atractiva, no leerá el resto del texto.

No utilice gráficos, fotografías u otras ilustraciones sólo porque sí. Si usa un gráfico, asegúrese de que entregue alguna información (por ejemplo: nuestras ventas están aumentando) y refuerce esa frase con una leyenda (“Las ventas de Acme han aumentado diez veces en los últimos dos años”). A propósito, una foto o un gráfico grande es mejor que varias pequeños. Destaca más lo que dice… y es más fácil de visualizar.

Tenga presente que algunas personas sólo hojearán su folleto. Para asegurarse de que obtengan información esencial, utilice encabezados descriptivos y divida el folleto en secciones cortas y fáciles de leer. Separe cada sección con un subtítulo, es decir, un título secundario que describa el texto que sigue.

Un folleto es una herramienta de información: debe apoyar su imagen, pero también debe tener contenido. Destaque los beneficios de su producto o servicio. Hable acerca de las características. Si escribe acerca de un producto, muestre cómo lo usaría un cliente típico. Describa la forma en que su producto o servicio le ha solucionado un problema a un determinado cliente. Piense en la posibilidad de incluir testimonios de clientes satisfechos.

Dígale a los lectores qué medida adoptar. No los deje en el aire. Solicite el pedido. Indíqueles un método para comprar su producto o servicio. Y no olvide estos importantes detalles (según corresponda):

  • El nombre y dirección de su empresa
  • El teléfono, el número de teléfono para llamadas gratuitas, número de fax y dirección de Internet.
  • Distribuidores y representantes de ventas
  • Direcciones, precios y ubicación de sucursales
  • Términos de envío y servicio
  • Información sobre garantías

Si envía su folleto en respuesta a una solicitud, querrá estar seguro de que abran el sobre. Coloque algo así como: “Aquí está la información que solicitó” en la parte exterior del sobre. Y no solamente envíe el folleto; adjunte a éste una carta de ventas que motive a comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here