Crea tu empresa en 24 horas con la Sociedad por Acciones Simplificadas “SAS”

0
117
Sociedad por Acciones simplificadas
Sociedad por Acciones simplificadas

A partir del 15 de septiembre del 2016 entra en vigor una Reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, la cual introduce una nueva sociedad que beneficia la constitución de las empresas en México, esta sociedad es denominada « Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) » o como « Ley de Empresas en un día y costo 0 ».

Este cambio implica mejoras para todos aquellos pequeños empresarios que se esfuerzan por impulsar su empresa, la mayoría de las veces con un bajo capital y un bajo número de socios. En la actualidad las personas que deciden constituir una empresa tardan hasta 72 días en trámites notariales y con costos superiores a los 30 mil pesos.

«Al entrar en vigor la Sociedad por Acciones Simplificadas, podrán iniciar su empresa de forma gratuita y de inmediato»

Definición y características de la Sociedad por Acciones Simplificadas

La Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) se constituye por una o más personas físicas que solamente están obligadas al pago de sus aportaciones representadas por acciones.

En ningún caso las personas físicas podrán ser simultáneamente accionistas de otro tipo de sociedad mercantil si su participación permite tener el control de la sociedad o de la administración.
Las ingresos totales anuales de una sociedad por acciones simplificadas no podrá rebasar los5 millones de pesos, este monto será actualizado el primero de enero de cada año.
La denominación se formará libremente y seguida de las palabras « Sociedad por Acciones Simplificadas » o de su abreviatura « S.A.S. »
La constitución de la Sociedad por Acciones Simplificadas se llevará bajo los estatutos de laSecretaría de Economía (S.E.) mediante el Sistema Electrónico de Constitución.
La representación de la Sociedad por Acciones Simplificadas estará a cargo de un administrador la cual será desempeñada por un accionista.
Las modificaciones de los estatutos sociales se decidirán por mayoría de votos de los accionistas.
Es obligación del administrador publicar en el sistema electrónico de la Secretaría de Economía el informe anual de la situación financiera de la sociedad.
La falta de presentación de la situación financiera en dos ejercicios consecutivos dará lugar a la disolución de la sociedad.
Requisitos para la constitución de la Sociedad por Acciones Simplificadas

Que haya uno o más accionistas.
Que el o los accionistas externen su consentimiento para constituir una Sociedad por Acciones Simplificadas.
Uno de los accionistas deberá contar con la autorización para el uso de denominación emitida por la Secretaría de Economía.
Que todos los accionistas cuenten con certificado de firma electrónica avanzada reconocido por la Secretaría de Economía.
Procedimiento para la constitución de la Sociedad por Acciones Simplificadas

Se abrirá un folio por cada constitución.
Los accionistas seleccionarán las cláusulas de los estatutos sociales.
Se generará un contrato social de la constitución de la Sociedad por Acciones Simplificadas firmado electrónicamente por cada uno de los accionistas.
La Secretaría de Economía verificará el contrato social y enviará electrónicamente, dicho documento, al Registro Público de Comercio para su inscripción.
El sistema generará la boleta de inscripción de manera digital.
Los accionistas que soliciten la constitución de una Sociedad por Acciones Simplificadaserán responsables de la veracidad y existencia de la información proporcionada a la Secretaría de Economía.

Estatutos Sociales

Los estatutos sociales que solicita la Secretaría de Economía para constituir una Sociedad por Acciones Simplificadas, son los siguientes:

Denominación.
Nombre de los accionistas.
Domicilio de los accionistas.
RFC de los accionistas.
Correo electrónico de cada uno de los accionistas.
Domicilio de la Sociedad.
Duración de la Sociedad.
Duración de la Sociedad.
Forma y términos en que los accionistas se obliguen a suscribir pagarán sus acciones.
Naturaleza, valor nominal y número de las acciones en las que se divide el capital social.
El número de votos que tendrá cada uno de los accionistas en virtud de sus acciones.
Objeto de la sociedad.
La forma de administración de la sociedad.